22 de noviembre de 2014

TP Final: Concluyendo la Cueva

Con la devolución que nos hicieron las representantes del Colegio Las Cumbres continuamos trabajando sobre el diseño de la cueva. Ya teníamos definida la materialidad y referentes pero nos faltaba terminar de cerrar la forma y la experiencia que brindaría.

Surgieron varias propuestas por parte del grupo.



Finalmente, encontramos que diseñar la cueva a partir de piezas iguales (o con pequeñas variaciones en tamaño) podrían darle mucha versatilidad y hacerlo mas simple. 


Modificando un poco la disposición de estas piezas llegamos a lo que comenzaba a parecerse a la versión final de nuestra cueva:


Hicimos una primera prueba dentro de la facu, donde armamos con cartón escala 1:1 esta propuesta. Así pudimos testear sus dimensiones (si los huecos eran lo suficientemente amplios para pasar, espacio que ocupaba con respecto al resto de la sala y demas mobiliario que estaba siendo diseñado). 


Si bien era de cartón, tenerlo armado y en tamaño real daba una mejor idea de lo que resultaría y permitía imaginar mejor como iba a ser su uso. Así, con los profesores, encontramos que por la forma invitaba mucho a treparlo, pero habíamos acordado como parte del código de diseño que no iba a haber superficies trepables. Así que resolvimos ese tema colocando sogas por la parte superior, dando idea de techo, y al ser la soga algo inestable y flexible, en teoría, evitaría esa idea de "trepable".

Días después, hicimos una segunda prueba, esta vez en el lugar de implantación y con el usuario real. Acá pudimos relevar mejor el uso que se le daría, si las dimensiones eran las correctas y por sobre todo la reacción de las nenas que nos entusiasmó a seguir trabajando en este proyecto. En cuestión de minutos, ya habían desplomado toda la estructura y empezabamos a temer si el prototipo final aguantaría a las traviesas nenas :/


Con todo lo rescatado en las pruebas de factibilidad y guíados por el código de diseño llegamos a la porpuesta final:


Proceso completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...