2 de noviembre de 2014

Ciudad Animada: Exponiendo en el CMD

Finalmente, llegó el día de la entrega en el CMD. La exposición de trabajos y su corrección era por la tarde, pero alentados por los profesores nos presentamos jornada completa en el marco de la Feria de Creadores y Hacedores. Era una mezcla de sentimientos, principalmente nervios y adrenalina, pero también la felicidad de haber logrado llegar hasta ahí. Miedo, también, ya que era la primera vez que exponíamos ante personas ajenas a la facultad, poner a prueba el rendimiento y ver si se cumplía la experiencia de nuestro diseño, el temor de que algo se pudiera romper o que el Arduino dejase de funcionar.


Generando ritmos con Pochi

Estuvo buenísima la experiencia! Ver como la gente se acercaba, primero con curiosidad - algunos sólo leían el panel y no se animaban a activar el objeto. Varios se mostraban interesados por cómo funcionaba, pedían más info acerca del Arduino o los sensores. Y recibimos muchos comentarios positivos, eso fue muy gratificante - hasta algunos nos sugirieron patentar la idea y venderlo a la ciudad. Por lo general la interacción se daba en grupos previamente formados, parejas o amigos que se acercaban al stand. Pero algunos menos tímidos generaron combinaciones de ritmos compartiendo con otros a quienes no conocían, por lo que pudimos concluír que la experiencia estaba validada. :)




Nunca había ido al CMD. Es un espacio hermoso! Todavía no se muy bien qué hace la gente que trabaja ahí, pero las oficinas están geniales :P - También se dictan muchos cursos y charlas gratuitas. Queda pendiente otra visita para recorrerlo más a fondo.

Vimos en vivo las mesas de Diseñaveral que habíamos estudiado en el TP1.
Otra cosa que estuvo genial fue el hecho de tener un stand, compartir el espacio con colegas. Se da un ambiente de compañerismo muy ameno, y conocés a mucha gente interesante y a su trabajo:

Otro grupo de la facu, que exponía su TP: Bacán. Una plataforma que nos invita a aprender y bailar tango mientras esperamos el bondi. Muy buen trabajo el de los chicos!









Arnaud Sarteur, un francés, quien tiene varios diseños interesantes en su estudio. Las bandejas decorativas a partir de los protectores de aspas de un ventilador y la lámpara "Nuco". Fue muy interesante ver cómo Arnaud generaba el volumen de su lámpara. Usa la misma técnica que vimos cuando estudiamos la generación de volumenes a partir de cortes en un plano, durante el desarrollo del TP1 (cuando trabajamos con ecocuero).



Había muchos stands de impresión 3D. Los expositores nos explicaron más acerca de cómo funciona, los distintos tipos de impresión. Había equipos a la venta que empezaban apróx. desde los $19.000

Los chicos de Todavía Sirve, quienes diseñan muebles reciclando cosas en desuso y también se dedican a la decoración de interiores. La mayoría de los muebles que exponían fueron hechos reciclando pallets. Muy buena la mesa ratona con el mapa transferido sobre la madera.








Había un stand que también hacía cosas con Arduino, tenían un par de drones. Los VideoJuegos no podían quedarse afuera, otro stand tenía el OculusRift para experimentar con él. En todos los eventos que fui donde estaba siempre había colas inmensas para probarlo, y me quedaba con las ganas. Esta vez, lo pude probar y me las saqué! Está genial, se siente muy real.






Fue lo más esta experiencia! Única. Re contentos con el resultado de nuestro diseño, con la experiencia de construirlo, con el grupo de TP que formamos, con estar exponiendo en el CMD estando recién en primer año.
En la FADU pasan cosas geniales, y estas iniciativas para compartir afuera lo que pasa dentro de la facu están buenísimas.

Proceso completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...