26 de octubre de 2014

Ciudad Animada: Presentación y Prototipado

En base a todas las propuestas que habíamos generado fuimos tomando aquellas cosas que más nos interesaban y siempre bajo la premisa: "Cuanto más simple, mejor". Al principio, no estaba muy contento con esta idea, me parecía que nos estabamos tirando para el lado de "hacer algo fácil para aprobar y ya", en vez de hacer algo que, realmente, esté bueno.

Fue asi que rescatamos:
  • Sensores de distancia
  • Reproducción de sonidos - objeto musical
  • Modular
  • Que invite a la actividad grupal

O sea, que terminamos yendo más por el lado del "arpa táctil" y terminamos con:

"Un objeto, modular, que consta de dos sensores de distancia. Cuando el usuario pasa la mano por uno de los sensores el objeto comienza a reproducir una pista de sonido de percusión. Cada sensor tiene su propia pista de sonido. Al ser modular, permite la participación y cooperación entre las personas para que combinen los distintos sonidos disponibles generando nuevos ritmos."

Finalmente, cerramos la forma del objeto y diseñamos la lámina de presentación:


También, tuvimos que armar un video con una maqueta de prueba para explicar la situación de uso de este objeto:


Ya teníamos la parte del Arduino listo, nos juntamos a terminar de armar el prototipo y conectar la parte lógica a la estructura:





Estuvo bueno juntarse con los de 5to a armar el prototipo. Vimos como usaban herramientas, nos compartieron técnicas y conocimos productos nuevos como las arandelas Grower. También tips, como por ejemplo: enroscar dos cables poniéndo sus puntas en un taladro y haciéndolo girar.

Todos coincidimos en que estabamos muy satisfechos con el resultado final. La satisfacción al conectar las dos partes que se fueron construyendo en paralelo (arduino + estructura) y ver que la experiencia se podía probar con éxito!

Teniendo en cuenta todo el trabajo que tomó llegar a terminar el prototipo y con esa calidad de presentación entendí por qué los chicos de 5to sugirieron guiarnos bajo la premisa "cuanto más simple, mejor". Que sea simple, no significa que sea incompleto. Justamente, radica en la tarea del buen diseñador simplificar el diseño para que se facilite su construcción, su forma de uso, su entendimiento general sin que se pierda su función y experiencia a transmitir. Creo que el planning al comienzo del proyecto fue muy útil. Si bien, durante la ejecución del mismo las fechas se van corriendo y las tareas se van modificando; sirve para no confiarse con los tiempos y tener un panorama amplio de todo lo que involucra el proyecto.

Cuando se trabaja en equipo es muy recomendable llevar un buen registro de los gastos: "cuentas claras conservan la amistad"...

A horas de la entrega sólo quedaba subirlo a la camioneta listo para exponerlo en el CMD...

Proceso completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...